Entre el 2016 y 2017 se registró el aumento de 100%, al pasar de 1.3% a 2.6%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco

CIUDAD DE MÉXICO. – En un año, el consumo de mariguana entre menores se duplicó, advirtió el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

Entre el 2016 y 2017 se registró el aumento de 100%, al pasar de 1.3% a 2.6%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, hecha en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

Asimismo, el comisionado nacional destacó que los menores de edad son más proclives a presentar el doble de adicción a la mariguana que los adultos, durante la presentación de su tesis “La mariguana y sus implicaciones en las políticas públicas y la salud de México”, para ingresar a la Academia Nacional de Historia y Geografía A.C.

“Se debe resaltar la proclividad de los menores hacia la adicción a la mariguana, la cual es el doble de la que presentan los adultos, así como los daños a su desarrollo físico y neurológico”.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartir