A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado, informó que luego del reporte de la posible existencia de fosas clandestinas en Sayula de Alemán, Veracruz, este jueves en coordinación con Comisión Nacional y Local de Búsqueda y Colectivos se realizó la exhumación de un cuerpo.

A continuación el comunicado:

“Como consecuencia del reporte de la posible existencia de indicios de restos inhumados clandestinamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de cateo para ingresar a un predio ubicado en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, con la finalidad de realizar una búsqueda de restos humanos.

El día de hoy, en coordinación con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna; el Comisionado Local de Búsqueda, Geiser Caso Molinari y representantes de Colectivos de familiares de personas desaparecidas; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, encabezó la diligencia realizada por personal pericial y ministerial en el predio.

Asimismo, estuvieron presentes el Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Luis Eduardo Coronel Gamboa, el Director General de los Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, así como personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de su homólogo local.

La diligencia continuará en los siguientes días, para descartar la existencia de más restos inhumados de manera ilegal”.

 

Fuente y foto :FGE

Compartir