En el marco del Día del Adulto Mayor y en reconocimiento a sus enseñanzas, experiencias y ejemplos, el Gobierno Municipal de Acayucan y el Sistema DIF celebraron la tarde de este lunes, con un hermoso festival a los abuelitos, en presencia del munícipe Cuitláhuac Condado Escamilla, la Presidenta del DIF, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, los ediles Silvia Reyes Huerta, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez y Erika Leticia Lara Patraca, así mismo estuvo presente la directora del organismo, Dra. Grindelia Domínguez Morales.

La Mtra. Rosalba al dirigir un mensaje a los asistentes señaló: “ a los que conformamos el equipo DIF y el Ayuntamiento que preside el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, nos agrada mucho compartir momentos como éstos con ustedes, ser abuelito es un privilegio que pocos pueden contar, ser abuelito es sinónimo de conocimiento…compartir esta fecha es para mí un gran regalo, verlos jugar, bailar; disfruten este día y deseo lo recuerden siempre y a los padres les

La celebración fue en el patio central del Palacio Municipal en donde los abuelitos fueron consentidos y agasajados con la rifa de regalos, juegos de mesa, bocadillos, música amenizada por Julio Cruz y la marimba orquesta Acayucan; fandango y jarana, baile de hip hop de la Academia “Sin límite”, declamación de poesía, la intervención muy entusiasta del Ballet de Maestras Jubiladas de la Delegación D-410 de la Sección 32 del SNTE, números artísticos a cargo de la Casa de la Cultura y varias sorpresas más.

Además se realizó la tradicional coronación de los reyes del INAPAM 2019, doña Dula I y don Melesio I, a quienes les impusieron las respectivas tiaras los miembros del Cabildo; antes de que se partiera el pastel en esta tarde de fiesta, se hizo un paréntesis ya que los integrantes del Club de Fútbol “Real Acayucan Categoría +60 hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla por su valioso apoyo al equipo.
En síntesis fue una tarde en la que los festejados bailaron, mostraron alegría, vitalidad y amor por la vida.

Compartir