Agencias

Hidalgotitlán, Ver.-Esta tarde se rompió la tranquilidad habitual de este municipio, esto cuando sujetos armados a bordo de camionetas rodearon la cuadra donde se ubica el domicilio de la familia del alcalde electo de este lugar Santana Cruz Bahena.

De las unidades descendieron hombres con los rostros cubiertos, según manifiestan vecinos del lugar, y se dirigieron al domicilio del que sería el nuevo alcalde de Hidalgotitlán.

Fue allí cuando Irrumpieron violentamente con una de las unidades volando el portón del patio de la vivienda ingresando a la casa de la familia Cruz Bahena.

A pesar de que en ese momento el hoy extinto se encontraba con su esposa e hija, respetaron la vida de sus familiares quienes no daban crédito a la peliculesca acción que le costó la vida a quien ganara por segunda vez la alcaldía del municipio durante el pasado proceso electoral del 4 de junio y quien se preparaba para tomar las riendas del Ayuntamiento del municipio el 1 de enero del próximo año.

El asesinato de Santana Cruz Bahena ha causado una profunda consternación entre la población de Hidalgotitlán y la clase política de la región.

Compartir