San Andrés Tuxtla, Ver.- Un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscrito al 6° regimiento de caballería en Loma Bonita, Oaxaca y que se encontraba en estado de ebriedad, decidido escapar por la puerta falsa al pegarse un tiro en la cabeza en el interior de su domicilio en este municipio de San Andrés Tuxtla. Fue la mañana de este jueves cuando se reportó a la comandancia de la Policía Municipal, sobre un suicidio en un domicilio ubicado en calle José Azueta esquina con Erasmo Castellano en la comunidad de Calería en este municipio.

Un grupo de la Policía se trasladó al sitio y corroboró la versión dando aviso a detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, procediendo a acordonar el área.

Tras la llegada de las autoridades ministeriales procedieron a realizar las diligencias correspondientes, encontrando el cuerpo sin vida de quien en vida respondiera al nombre de Luis Edel Sinta Arres, de 31 años, quien era soldado de caballería en Loma Bonita, Oaxaca, mismo que se encontraba de vacaciones en esta población.

Sus familiares indicaron que minutos antes de la 5 de la mañana arribó a su domicilio en estado de ebriedad y se puso a platicar con su progenitora, recordando sobre el fallecimiento de su padre 40 días antes. Más tarde se metió a su recámara y minutos después, se escuchó una detonación de arma de fuego y al ir a ver qué pasaba, lo observó muerto con una herida de bala en la cabeza.

Peritos de la Fiscalía levantaron como indicio un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 con un casquillo percutido en el cilindro.

Tras realizar las diligencias periciales, el cadáver fue trasladado al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.

FUENTE: AL CALOR POLITICO.

Compartir