Xalapa.- Luego que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz realizó la asignación de regidurías en 209 municipios por acatamiento de la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar la sobrerepresentación de partidos y la sub-representación de mujeres, los ciudadanos inconformes pueden interponer un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado, señaló el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

El funcionario explicó que la redistribución se trata de un nuevo acto de autoridad porque se está aplicando la norma concreta a cada Cabildo.

“Todos aquellos ciudadanos, hombre y mujeres, que consideren que sus derechos no fueron respetados tienen el derecho de interponer un Juicio Ciudadano para proteger sus Derechos Políticos (JDC) a fin de proteger sus derechos políticos”, detalló.

Indicó que el JDC se debe interponer ante el OPLE Veracruz, dirigido al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, “y nosotros mismos lo remitimos al tribunal”.

Después de la notificación que se realizará mañana viernes, los inconformes tendrán cuatro días para interponer sus recursos de apelación.

FUENTE: XEU.

Compartir