Xalapa, Ver.-  (AVC) El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que tiene las manos limpias y la conciencia tranquila, por lo que acudirá ante la Ley siempre que se actúe apegado a derecho y se le juzgue como a cualquier justiciable y se esclarezcan los hechos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva habló sobre el amparo que interpuso ante el citatorio de la Fiscalía general del Estado a comparecer por el caso de medicamentos falsos para niños con cáncer.

Ahí, señaló que el nuevo sistema penal debe garantizar que las fiscalías no sean instrumentos de persecución, ni ajustes de cuentas, de odios individuales o venganzas electorales.

“Estoy en la mejor disposición de cooperar con la autoridad, no tengo que esperar a la convocatoria hay instrumentos de comunicación que se pueden usar, hay el internet, el teléfono que por cierto no figuraba en el citatorio que me hicieron llegar”, dijo.

El ex gobernador de Veracruz señaló que no entrará en polémica y solo pidió que actué apegado a derecho y dar claridad jurídica sobre el momento en que la autoridad lo requiere.

“Puedo aportar, pero no tengo nada que aportar porque son hechos ocurridos hace 7 años y dos meses, por los cuales hay documentos que han permitido que se laboren esas hipótesis que se han ido cayendo, hay una investigación de Cofepris, la denuncia de la PGR, y la carpeta que conduce Veracruz, donde puedo en términos de Ley y tengo la obligación de contribuir, pero bajo el sistema penal ante el cual todos somos iguales, y bajo la presunción de inocencia”, dijo.

Herrera Beltrán reiteró que el Centro Estatal de Cancerología es la joya de la corona de su gobierno y no hubo falsas quimioterapias ni medicinas clonadas, y los expedientes han sido verificados y hay en vigilancia varios de estos niños que recibieron terapia en ese momento.

El mandatario aseguró que se encuentra en la ciudad de México donde tiene un despacho de abogados desde hace más de 40 años.

FUENTE: EL HERALDO DE VERACRUZ

Compartir