Xalapa, Ver.- El ex secretario de Salud y director de los Servicios de Veracruz (Sesver), Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que está sin amparo federal, y desconoce si la Fiscalía General del Estado (FGE) inició alguna otra carpeta de investigación en su contra.

Recordó que del único delito del que fue acusado, fue exonerado por un juez, porque se le acusa de otorgar una firma un mes antes, de que él tomara protesta como titular de Sesver.

Entre las acusaciones que hizo la Fiscalía General del Estado contra Nemi Dib es que había otorgado la firma para contratar a una empresa en la construcción del hospital infantil en el puerto de Veracruz.

Refirió que la FGE lo acusa por hechos ocurridos el 7 de febrero de 2013, cuando la misma jueza Alma Aleida Sosa Jiménez presentó su nombramiento como titular de Sesver con fecha 13 de marzo de ese mismo año, por lo que no era posible que él hubiera cometido esos delitos cuando todavía no era nombrado secretario.

“La Fiscalía dijo que yo había ordenado que se firmara un contrato y a jueza Alma Aleida, y los fiscales empleados de este señor Winckler me metieron a la cárcel por unos hechos que supuestamente ocurrieron el 07 de febrero y en la misma audiencia donde me privan de la libertad, la juez presenta mi nombramiento con fecha 13 de marzo” expuso.

Detalló que así como este elemento de prueba, pudo mostrar otros más en el que demuestra su inocencia.

“Ese es el primero de más de 20 elementos por los que se compone el amparo, por el cual me dan mi libertad, era ilegal y jurídicamente imposible que yo hubiera cometido esos delitos que ocurrieron cuando yo ni siquiera era secretario”, dijo Nemi Dib.

El ex funcionario acudió al Complejo Deportivo Omega donde se celebra la FILU 2019 para participar en la presentación del libro “Pluma en mano. Entre blues y jazz”, del autor Alain Derbez.

Acompañado por su esposa, amigos y amigas, Nemi Dib dijo a los reporteros y reporteras “Quiero reconstruir mi vida, quiero ser una persona normal, no cometí ningún delito, nunca le hice daño voluntariamente a nadie, quiero ser una persona igual que ustedes, normal, me robaron dos años de mi vida, me robaron mi honra, el patrimonio familiar, pero no voy a estar amargado, quiero hacer lo que tenga que hacer”

Al cuestionarle si en los siguientes meses se incorporará a la función pública, al ejercicio de la política en Veracruz, rechazó hacer comentarios al respecto.

¿Estará en la política? Se le cuestionó.

-¿Qué significa eso? -Respondió Nemi Dib.

¿Su partido está renovando la dirigencia, el PRI, a quién va a apoyar? Se le cuestionó al ex titular de Sesver.

“¿Mi partido? ¿Mi partido? ¿Hay futbol hoy? Buen provecho!” -Respondió Nemi Dib.

Con respecto a que podrían iniciar más investigaciones en su contra el ex funcionario respondió: “Esperemos que presenten las carpetas, que muestren sus pruebas, no estoy amparado y que yo sepa no (hay otras carpetas de investigación)”, manifestó.

Finalmente explicó: “El juez decimoctavo de distrito, que es quien concedió el amparo original, que ocho meses después fue ratificado por el Segundo Tribunal Colegiado de Veracruz, me acaba de notificar que da por cumplida la sentencia de amparo, esto es que no tuvo exceso, ni tuvo defecto y concede 15 días de plazo a las partes que quieran inconformarse”.

Fuente y foto: AVC

Compartir