Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una queja ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) solicitará medidas cautelares y denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la asistencia del candidato a gobernador del PAN- PRD- MC, Miguel Ángel Yunes Márquez en la inauguración del Hospital Infantil en el puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez,  ante el consejo general del OPLE en Veracruz, consideró que es procedente una sanción en contra del candidato Yunes Márquez.

“Lo considero procedente, es un acto donde se está promocionando la persona de un aspirante  a gobernador del estado. Él mismo señaló en un medio de comunicación social que se presentaba como hijo del gobernador, no encuentro en qué momento el hijo del gobernador puede quitarse la imagen de candidato a un cargo de elección popular, es muy complejo” afirmó.

Dijo que el PRI reúne los medios de prueba para presentar la denuncia, y solicitaron  la intervención de la autoridad electoral para que  certifique estos actos, y los medios de comunicación que se encargaron de difundir la nota periodística donde aparece Yunes Márquez.

Fuente: AVC.

Compartir