El sur de Veracruz sigue incomunicado por afectaciones en las carreteras libre y la única alternativa es la autopista, informa la Policía Federal (PF) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El primer tramo afectado es la carretera federal 180, entre las localidades de Popocatépetl y Tapalapan pertenecientes a Santiago Tuxtla, donde debido a la gran cantidad de agua que cayó el miércoles por la noche se agrandó un socavón en el área provocando un cierre total.

El segundo tramo afectado es en la carretera estatal que conduce de Santiago Tuxtla a Isla debido al desbordamiento del río San Juan a la altura de la comunidad de Galeras,  perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, que es punto intermedio en dicha carretera.

Ante ello, Caminos y Puentes Federales permite peaje libre en dos casetas:

Autopista de Cuota La Tinaja–Cosoleacaque, tramo: Entronque Cosamaloapan – Entronque Acayucan se dará paso libre a todo tipo de vehículos que tengan la necesidad de utilizar esta vía alterna, en el lapso que duren los trabajos para restablecer el servicio en las carreteras libres.

FUENTE: XEU

Compartir