Acayucan fue sede del “Taller sobre Violencia de Género” que tiene entre sus metas la Elaboración del Manual Municipal de Cultura Institucional con Perspectiva de Género y se pretende implementar mediante la capacitación a las autoridades municipales con talleres a cargo de expertas y expertos en la materia, esta iniciativa es promovida por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Se impartió en la Sala de Cabildo con la asistencia de directores del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de los municipios de Coatzacoalcos,Tatahuicapan de Juárez, Hidalgotitlán, Ixhuatlán, Uxpanapa, Nanchital y Oluta.


El mensaje de bienvenida, en nombre del Gobierno del Presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, estuvo a cargo de la Regidora Silvia Reyes Huerta, Titular de la comisión de Equidad de Género, se contó en el presídium con la distinguida presencia de la Síndica Unica Silvia Elena Herrera Santiago, el Edil Eduardo Gómez Mariño, el Regidor Quinto, Fernando Morales Juárez, el Secretario Municipal, José Manuel Martínez Martínez, la presidenta del DIF Municipal Maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Edith Melchi Ramírez y la Contralora Municipal, Gabriela García.


Estuvo presente la Licenciada en Derecho, Erika Robles Jiménez, en representación de la Mtra. Norma Hernández Suárez, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019, del IVM.

Compartir