Acayucan, Ver. – Como parte del gran trabajo que realiza el DIF municipal de Acayucan a cargo de la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, se gestiona en favor de la inclusión y sobre todo en el empoderamiento de la mujer acayuqueña.

Es por ello que el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa donde se presentó a la joven María Fernanda Martínez González, quien es una atleta paralímpica y quien actualmente busca coronarse como la próxima “Miss Weelchair” en su edición 2019, el cual es un concurso de belleza enfocado a personas con discapacidad, pero que quieren sobresalir en todos los ámbitos de la sociedad y favorecer a la inclusión.

Dicho concurso se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el puerto de Coatzacoalcos, en su etapa estatal, y es ahí donde María Fernanda Martínez González representará dignamente al municipio de Acayucan y buscará la corona entre 5 jóvenes que compiten con ella.

Por su parte María Fernanda, declaró que ella está muy orgullosa por llevar el mensaje de inclusión ante la sociedad, y su sueño es conquistar la corona en cada etapa, para llegar a Paris donde será la sede universal de dicho concurso y con ello demostrar que Acayucan tiene mucho para dar.

Además, aseguró que no solo se trata de un concurso, sino ella busca llevar una motivación a todos aquellos que cuentan con alguna discapacidad como ella, que sepan que no por estar en esa situación no pueden realizar sus sueños, por ello María Fernanda Martínez actualmente está buscando el apoyo de la sociedad acayuqueña para que se sumen a su causa y la apoyen ya que desgraciadamente la intención del evento es muy buena, pero sin embargo no hay recursos para llevarlo a cabo.

Por último, agradeció a la presidenta del DIF la licenciada Rosalba Rodríguez y al alcalde Cuitláhuac Condado, quienes la han apoyado incondicionalmente desde un inicio, y se han contagiado con esa ilusión de poder alcanzar esa meta y demostrar que no importan los obstáculos cuando uno sueña con algo.

Por su parte la licenciada Rosalba Rodríguez, señaló que es un orgullo poder impulsar un sueño de una persona que se encuentra en esta situación, y con ello además fomentar la inclusión dentro de la sociedad de Acayucan y dar el mensaje de que no hay barreras para alcanzar las meta que se propongan.

Compartir