Acayucan.- A 6 meses de que se efectuaron los comicios electorales en el municipio de Acayucan, por fin se dio a conocer ya la lista oficial de los que en este año venidero conformaran la comuna que encabezará el alcalde electo Cuitláhuac Condado Escamilla con su coalición PAN-PRD.

Y es que desde meses atrás y hasta apenas hace unos días muchos fueron los nombres sonados, de los que supuestamente encabezarían las tan anheladas regidurías de la llave del Sureste, muchos ya se proclamaban regidores y hasta ya hacían acto de presencia en diversos eventos, pero como siempre he dicho, nadie este seguro de su puesto hasta no cobrar la primera quincena.

Los tiempos cambian, y esta es de las pocas administraciones donde el futuro no se había escrito, donde el acomodo de las piezas no era nada seguro, de los que más sonaban para llegar a las oficinas del ayuntamiento Acayuqueño en la nueva administración eran: el conocido Rene Reyes “la sota de oro”, el hermano del actual regidor Mariño, hablamos del que pretendían hacer heredero al trono Eduardo Gómez Mariño, ambos bajo la bandera del Acción Nacional y por otro lado de la delegada del PRI Denisse de los Ángeles Uribe.

Si hablo de estos no es por enseñarse, sino porque son los tres personajes que oficialmente han quedado fuera, y es que no lo dice quien esto escribe, sino el OPLE(Organismo Público Local Electoral), quienes decidieron reestructurar lo que será el nuevo cabildo Acayuqueño, tomando en cuenta la equidad de género y sin tintes de corrupción o favoritismos.

A la cabeza como ya dictaminó días atrás y sin derecho a revocación alguna irá el Licenciado Cuitláhuac condado Escamilla, y junto a él, la profesora Silvia Elena Herrera Santiago, quien será la síndica única.

Así bien pueblo Acayuqueño, ahora les paso la lista de los que serán nuestros nuevos Regidores:

Regidor 1ro. Jorge Armando Rodríguez Jerez (Morena)

Regidor 2do. Silvia Reyes Huerta (Morena)

Regidor 3ro. Andrés Baruch Maldonado (independiente)

Regidor 4to.Erika Leticia Lara Patraca (PAN)

Regidor 5to. Fernando Morales Juárez (PES)

Regidor 6to. Guadalupe Valencia Valencia (Independiente)

Regidor 7to. Manuel Alberto Flores Vázquez (Morena)

Regidor 8vo. Elizabeth Benítez Martínez (PAN)

Regidor 9vo Mario Díaz Hernández (PRI)

Ya nadamas para aclarar algunas dudas por si quedaron, la regiduría 4ta que representará Erika Lara Patraca, era la tal anhelada por Rene la Sota de Oro, mientras la que sería del joven Mariño, ahora le pertenecerá a la conocida doctora Elizabeth Benítez, y por ultimo entra a este listado Mario Díaz en el lugar de Denisse de los Ángeles Uribe.

Así las cosas hasta el día de hoy, ahora solo resta a esperar los cambios para nuestro Acayucan, habrá que ver que hazañas han de realizar estos próximos regidores, a ver si logran borrar el recuerdo de los que ahorita ya empezaron a hacer el equipaje.

Compartir