En México el Día de la Marina se celebra cada 1 de Junio desde 1942 en honor a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, atacados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Por ello el pasado sábado 1 de Junio el gobierno municipal que encabeza la licenciada Teresa Guillén Trinidad realizó la ceremonia de acto cívico como parte de la conmemoración del Aniversario de la Marina Armada de México, institución conformada por las Fuerzas Terrestres y Aéreas encargadas de resguardar la soberanía del Estado Mexicano y la Paz en su territorio.

En primera instancia se realizó el izamiento de bandera en la explanada del parque central donde se contó con la presencia de empleados y personal de la policía municipal, la sociedad cooperativa de pescadores así como también estuvieron presentes alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza.

Al termino de los honores a los símbolos patrios todos los presentes se dirigieron al río Jaltepec donde fue depositada la ofrenda floral en el agua.

 

 
Compartir