Bogotá.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, preside un acto final de inhabilitación y cierre de las actividades de dejación de las armas de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el depósito central.

Acompañarán al jefe de Estado, el vicepresidente general (r) Oscar Naranjo; el representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, e Iván Márquez, integrante del comité político de las FARC.

El material a inhabilitar fue extraído de las zonas veredales y puntos transitorios en los que estuvieron los integrantes de las FARC durante todo el tiempo que duró el proceso de abandono.

El armamento será fundido para realizar los tres monumentos que se ubicarán en Estados Unidos, Cuba y Colombia en cumplimiento de lo pactado en los acuerdos de paz.

El gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre pasado que permitió que la guerrilla hiciera el abandono total de las armas el 15 de agosto pasado y dar paso a su conversión en partido político como la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC).

FUENTE: MILENIO

Compartir