En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, dijo que se ajustó el proyecto para que la refinería sea construida en 3 años, con un costo máximo de 8 mil millones de dólares.

Rocío Nahle reveló que declararon desierta la licitación de Dos Bocas por incumplimiento de las empresas que participaban, razón que orilló a modificar el proyecto para que las obras queden a cargo de Pemex bajo dirección de la Secretaría de Energía.

Por su parte el director de Pemex, Octavio Romero puso a disposición de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía al personal y equipo necesario para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Pemex pone a disposición de la Secretaría de Energía todos los recursos necesarios para cumplir con la encomienda del presidente”, afirma Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos.

Y es que la mañana de este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció oficialmente que el 2 de junio inicia la construcción de la Refinería de 2 Bocas.

FUENTE: XEU.

Compartir