Korina “N” sufrió el desgarre de su vagina durante las torturas que enfrentó durante un proceso que enfrentó tras ser detenida, en 2011; junto con su novia Denise “N”, fue capturada mientras dormía, presuntamente sin conocer el motivo de su detención a, afirmar que le fue fincada responsabilidad en delitos que no cometió.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, Korina y su pareja fueron víctimas de torturas sexuales y psicológicas, e incluso fue violada con un guante, a bordo de una camioneta, luego de haber sido vendadas de los ojos con la misma ropa que les arrancaron.

Detalló que ambas sintieron que un objeto rasposo les rasgaba los genitales cuando recibían insultos por sus preferencias sexuales por parte de integrantes de un comando que describen presuntamente como marinos.

Continuó recordando: “Bajaron su mano y no sé qué tenían en sus guantes, cortaba horrible, fue cuando me penetró pero sentí que me cortó, me desgarró por dentro, sentía mojado, feo, feo, feo, empecé a decir ‘mátenme’”.

Agregó que en distintos momentos, fueron trasladadas a lugares no identificados en donde presuntamente eran centros de tortura, en donde les pusieron bolsas en la cabeza para que no pudieran respirar y también fueron torturadas psicológicamente y fotografiadas.

Recuerda que tenía tan infectados los ojos, que no los podía abrir por completo y sólo pudo entrever unos tambos y posteriormente le hicieron firmar una hoja en blanco.

Relató que le advirtieron que si volteaba a los lados, la asesinarían, y posteriormente le dieron toques en las nalgas, pechos y piernas, por lo que se orinó de los nervios y no paró de pedir que la mataran con tal de que la tortura terminara.

Destaca que se cayó de una silla en la que estaba y escuchó que un hombre se estaba quitando el cinturón, con el cual pensó que la golpearían pero le puso su pene en la boca y justo en ese momento, otra persona empezó a gritar que se habían equivocado: “nos equivocamos, ellas no eran, pero ya no las podemos dejar si ya las madreamos y nos van a denunciar’”.

Recuerda que tras aproximadamente 24 horas, fueron encarceladas en prisiones al norte del país en donde pasaron cinco años presas por delitos asociados al narcotráfico que nunca se les comprobaron.

Según datos de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, del INEGI a la que el diario El Universal tuvo acceso, Tabasco es la entidad que más abusan sexualmente de las mujeres detenidas, mientras que del total de las violación sexuales ocurridas en ministerios públicos contra mujeres, el 27 por ciento se registró en dicho estado, de acuerdo con datos de la organización World Justice Project.

 

Fuente: El Universal

Compartir