Exigen mejores instalaciones y que pare el desvió de recursos por parte de la directora

Chinameca, Ver.- Sigue la huelga por parte de los alumnos del Cbtis 250 de Chinameca, esto al no llegar a un buen acuerdo con la actual directora, la Profesora Victoria Melo Garay, a quien le exigen mejores condiciones para las instalaciones del plantel asi como el cese de los desvíos del recurso económico.

Fue el dia viernes cuando todos los alumnos del plantel salieron de sus clases para tener una auditoría con ella con el fin de tratar el asunto del desvío de recursos y la falta de materiales para realizar las prácticas de las diversas especialidades.

Al no llegar a un acuerdo los alumnos decidieron tomar el plantel por lo cual la dirección decidió llamar a la fuerza policiaca con el fin de frenar a estos estudiantes, acto seguido la directora convocó a una junta a los jefes de grupos  quienes expusieron las necesidades de sus compañeros sin embargo no hubo repuesta clara.

Posteriormente el dia lunes los alumnos llegaron a la institución alrededor de las 5:00 am para poner candados en los portones impidiendo la entrada a todo personal, después de un platica se realizó una junta donde se convocó a padres y alumnos para formar un comité de respaldo ante la asamblea general.

La tarde del dia martes, la directora Victoria Melo hizo una publicación en el facebook de la institución, donde supuestamente hacia una aclaración sobre una nota periodística falsa, donde aseguraba que ella no había dejado entrar a los cuerpos policiacos y donde además señalaba a unos maestros de la misma institución de incitar a los jóvenes a realizar este movimiento.

El dia de ayer la misma directora organizó una rueda de prensa donde invitó a medios de prensa locales, la cual la realizó en el municipio de Chinameca y donde ella dio su versión de la historia donde volvió a recalcar que todo es producto de la manipulación de estos jóvenes por parte de padres y algunos maestros que no le tienen buena fe.

Declarando esto ya que los alumnos realizan esto con el total apoyo de los padres de familia, quienes incluso les llevan alimentos y han montado lonas para cubrirse de las lluvias, asegurando que no desistirán hasta que no sea haga justicia.

Padres y alumnos se encuentran instalados a las afueras del plantel impidiendo el acceso hasta que se de una solución.
estas son las pésimas condiciones en las que se encuentra el plantel.
Compartir