Soconusco, Ver. – Mientras el sol empezaba a caer, los pequeños corrían entre los juegos inflables instalados a un costado del domo del parque central, en medio del auditorio una rosada de 12 metros esperaba que la fiesta diera inicio oficialmente, así transcurrió la tarde del 6 de enero en Soconusco.

Los Reyes Magos, apoyados por el personal del Ayuntamiento que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, estaban preparados para la celebración, juguetes, dulces, pelotas, agua fresca, todo listo.

Y cuando el conductor del evento dio la tercera llamada, los pequeños pasaron al frente del estrado donde las autoridades municipales dieron la bienvenida a los niños acompañados de sus padres.

El presidente del DIF municipal, Juan Fabián Ramírez fue el encargado de dar el mensaje positivo y de festejo al tiempo de agradecer el respaldo del alcalde Rolando Sinforoso Rosas, para las acciones de esta noble institución.

Presentes estaban la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; la directora del DIF, Mónica Hernández Rocha; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos y el comisariado ejidal, Gabriel de Jesús Santos.

El alcalde junto a un pequeño con capacidades diferentes partieron la rosca y luego se le repartió a todos los presentes, a los niños y sus papás, abuelitos, todo era un festejo familiar tradicional.

Mientras tanto Melchor, Gaspar y Baltazar, se tomaban fotos con los pequeños que subían a un pony.

El show del payaso Chanchamito, sacó las lágrimas de todos los niños de tanto reír por las ocurrencias y concursos que realizó con los pequeños, era todo fiesta y diversión, los ganadores iban con el alcalde a escoger sus regalos, puestos al frente de todos, incluso madres de familia también subieron a bailar para que sus hijos ganaran un obsequio.

Finalmente los pequeños hicieron una larga fila en todo el auditorio, tanto de niñas y niños para entregar los juguetes y dulces que se les dio a todo pequeño que asistió al festejo de Día de Reyes en Soconusco, lleno de generosidad y diversión.

Compartir