Dentro del programa “Escuela garantizada, escritura garante”, para brindar certeza jurídica a las instituciones.

Coatzacoalcos, Ver. – El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas estuvo presente en la ciudad de Coatzacoalcos en la firma de convenio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con 26 municipios de la región Olmeca dentro del programa “Escuela garantizada, escritura garante”.

La finalidad de este convenio firmado por el titular Zenyazen Escobar García y los 16 alcaldes de la región entre ellos Soconusco, es hacer frente al rezago educativo, brindar certeza jurídica y derecho de propiedad a los centros educativos.

A partir del cumplimiento de este convenio, los planteles podrán hacer gestiones para ser beneficiados con los programas federales, y a nivel entidad se habrá de reducir en un 12 por ciento la falta de títulos de propiedad.

Se proyecta que se escrituren mil 320 escuelas en los 26 municipios del sur de Veracruz, 200 de ellas están en predios de propiedad municipal.

Se suscribieron a la firma de convenio el Registro Público de la Propiedad, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), el Colegio de Notarios Públicos de Veracruz y, próximamente, la Gaceta Oficial del Estado, a fin de avanzar en los trámites.

Compartir