En Chogota, rehabilitó en su totalidad la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, para dejarla en óptimas condiciones para los alumnos

Soconusco, Ver. – El compromiso con la educación en Soconusco, es una realidad para la administración que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, invertir para lograr el desarrollo es prioridad y así quedó manifestado este jueves en la inauguración de la rehabilitación de la primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de Chogota.

El plantel educativo tenía más de quince años de no recibir atención por parte de las autoridades municipales, no tenía una barda perimetral, era necesario reconstruir los espacios para dejarlo en condiciones dignas para los estudiantes de primaria, cuya edad oscila de 7 a 12 años.

Al principio de año, el alcalde Sinforoso Rosas, escuchó las necesidades de los directores de cada institución y se comprometió a atender la situación, hoy ha cumplido con la población, le ha cumplido a los estudiantes y el beneficio directo es para 470 personas.

En la escuela se construyeron 130 metros lineales de barda perimetral, donde se le anexó 58 metros lineales de reja, además de la construcción de la fachada principal con una medida de 4 metros por 2.26 metros.

Se aplicaron 770 metros cuadrados de pintura en todo el plantel, en este espacio el pintor Zoar Torres plasmó una obra dedicada al Padre de la Patria, y se edificó el comedor escolar con cocina de 7.50 metros por 8.10 metros cuadrados de sección, que tiene un área total de techado con lamina galvateja de 70.27 metros cuadrados.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), Teresa Garduza Martínez, agradeció al alcalde por estar pendiente de la educación, reconoció que el trabajo está hablando de él, es la manera como está gobernando que lo hace diferente porque cumple con su palabra empeñada.

Estuvieron presentes en la inauguración, la directora de la escuela primaria, Concepción Román Rodríguez; el regidor único, Santos Cruz Prieto; la subagente municipal, Celia Ramírez Garduza; el supervisor de la zona escolar 028, Paulino Morrugares Ramos; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; el presidente del Sindicato Nacional de Infraestructura, Iván Jiménez Rosas y la delegada del fraccionamiento Santa Cruz, Yolanda Ventura Martínez, así como el personal docente de la institución.

 

Compartir